Madre de tiempo completo

La segunda de mis niñas llegó luego de casi 8 años de haber sido madre. Fue un momento especial, las circunstancias de mi vida eran otras: estabilidad económica, emocional, personal.

Mi pequeña llegó y tomé decisiones importantes, me casé, dejé de trabajar para dedicarme exclusivamente a mi labor de madre. Decisión sabia o no, cada uno decide… Para mí lo fue, aunque me gustaba mi trabajo las restricciones que por él tenía, me hicieron perder muchos momentos buenos y malos en el crecimiento de mi hija mayor. Cada uno actúa de acuerdo a sus circunstancias y posibilidades.

Llevo casi 5 años sin trabajar fuera de casa, sería mentira decir que no extraño mis épocas laborales, los momentos, las personas, la frecuencia; pero estar en casa es un trabajo mucho más arduo, complicado y sin horarios. Tiempo para quejarse, sobra, tiempo para organizarse, a veces falta; pero todo es posible en esta vida, lo imposible se presenta cuando no queremos hacer las cosas.

Nuestra casa es nuestro reino, con caos o sin él, desordenes, dramas, alegrías y tristezas; somos las artífices de la buena o mala convivencia, es un poder subestimado y a veces, mal aprovechado o utilizado. Entendí eso, luego de algunos años; y aquí sigo, de pie, queriendo a veces tirar la toalla, pero restableciéndome con rapidez; cuando eres madre no puedes darte el lujo de tirarte al drama por largos periodos. Continuas intentando, avanzando porque tenemos en nuestras manos la vida de nuestros hijos y ese es el tesoro más grande que pueda existir.

Desde aquí contaré mis experiencias buenas y malas, pasadas y actuales con la intención de aportar… y porque hay muchas cosas por decir!!!

images (3)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: