Antes//Ahora

Los adolescentes de ahora son muy liberales y expuestos.
En mi época, no dejábamos saber quién nos gustaba, ahora lo publican en las redes sociales,  estados de Facebook y whattsapp.
Antes las fotos retrataban momentos realmente especiales y se atesoraban en el álbum familiar que nuestras madres guardaban bajo siete llaves y que solo se veía en ocasiones en las cuales ellas daban venia para hacerlo, con las manos limpias y extremo cuidado para no malograr ni desordenar el diseño otorgado. Ahora, se publican fotos de todo, comiendo una hamburguesa, frente a los espejos del baño, entrando al cine, burlándose de alguien, y las mismas están expuestas a todos los que quieran verlas, mirarlas, criticarlas, menospreciarlas…
Nos reuníamos para celebrar algo, un cumpleaños,  una buena noticia, en compañía y supervisión de nuestros padres; ahora cada fin de semana, los centros comerciales son el punto de encuentro de los muchach@s de toda edad y género o los tristemente célebres “privados” que en la mayoría de casos es una suma de alcohol, droga y sexo.
Detengámonos un momento a pensar qué estamos formando, ser permisibles no sirve, ser débiles tampoco. Autoridad no es abuso. Recordemos las normas básicas, aquellas con las que crecimos,  aquellas que valen.

 

IMG_20151119_195654

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: